Reflexiones

LA VERDAD SIEMPRE ESTÁ PRESENTE

Y en el Presente. Las respuestas siempre se encuentran en el mismo lugar en el que realizas las preguntas. Ni antes ni después. Ni ayer ni mañana. Pero no siempre las vemos porque las estamos buscando en un tiempo que no existe.

Los pasos que ya has dado, no los puedes volver a caminar. Las huellas podrán parecerse, podrán resultar similares, pero serán nuevas, COMPLETAmente diferentes. Con la piel con la que HOY te vistes. Con los latidos que HOY bombeas. Siendo hoy cada Instante que respiras.

Queremos buscar la Verdad en los libros, en las palabras de los “maestros”, como si la Vida no contase. Como si la Vida no hablase. Como si la Vida no se pronunciase continuamente, en cada esquina, en cada rincón, en cada calle que recorre nuestro Corazón.

La Verdad está en ti y ES en ti. Todo lo que ERES es Verdad porque es Vida. Y la Vida ni está muerta ni es mentira. Otra cosa es el juicio que hagamos de ella. La interpretación que le demos según nuestra moralidad y nuestras creencias. Ése es el manto con el cubrimos la Realidad. Es el velo con el que cegamos nuestro mirar. Es la oscuridad que nos impide VER la Verdad.

Y la Verdad es tan simple como que “Es lo que Es“, no lo que te gustaría que fuese o te dicen que tiene que ser.

Creemos que lo complicado es el camino correcto. Que si hay esfuerzo, hay premio. Cuando es en la sencillez donde habita la Paz que tanto anhelamos. Pero nos han dicho, nos dicen, que no puede ser tan fácil. Que tiene que haber “algo más”. Como si lo que ya hay no fuese suficiente. Como si Vivir, si estar Vivos, si SER VIDA, fuese algo mediocre. De baja estima. De un nivel inferior.

Cuanto más disfracemos la Realidad, menos conscientes seremos de ella. De nosotros. Del mismo modo que cuanto más nos maquillamos el rostro, menos reConocibles somos. Queremos “más”, cuando “menos, es más”. Cuanto menos ropa, más desnudez. Más piel. Más sensibilidad. Más transparencia. Más Verdad.

Quizás no estemos preparados para saber la Verdad. Para Verla con nuestros no-ojos. Se necesita mucha honestidad y valentía para soltar todo el conocimiento que hemos adquirido, todos los libros con los que nos hemos empapado y todos los talleres que hemos realizado, y admitir, asumir, que sólo servían para comprender que no servían. Para DESCUBRIR que la Verdad no puede ser descrita ni definida en un papel en el que llueve sobre mojado.

La Verdad es que Somos Vida, Consciencia, manifestándose de diferentes formas. Sin un por qué. Sin un para qué. Sin un destino. Sin un propósito. Sin una misión. Que nuestro lenguaje es el Silencio. Y que no existe la separación, aunque así la percibamos.

Siempre estamos y SOMOS Presente. No hay que hacer o dejar de hacer nada para ello. Nada ni nadie puede dejar de ser lo que es: VIDA.

Perfecta. Completa. Auténtica. Y Eterna.

Un comentario sobre “LA VERDAD SIEMPRE ESTÁ PRESENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .