Reflexiones

A TODOS NOS DUELE LO MISMO

Hay personas con las que te cruzas y piensas: “no tengo nada que ver con ella”, “somos totalmente opuestas”, “no tenemos nada en común”. Y es cierto si tenemos en cuenta únicamente nuestra personalidad, nuestras ideologías, nuestras creencias, nuestros gustos, nuestros valores y nuestras preferencias. Pero hay algo que está mucho más allá de todo nuestro envoltorio: lo que hay Dentro de él.

A todos nos duele lo mismo. Nos UNE nuestra Humanidad, nuestra sensibilidad, nuestra vulnerabilidad, nuestros latidos. ¿Quién no se ha sentido solo alguna vez? ¿Quién no ha sufrido por una separación? ¿Quién no ha sido traicionado en alguna ocasión? ¿A quién no se le ha muerto un ser querido? ¿Quién no ha sentido una tristeza profunda? ¿A quién no se le ha roto el corazón en mil pedazos?

Todos anhelamos lo mismo: el AMOR. El propio y el de los demás. A algunos se nos da peor que a otros lo de Amar. Algunos se quedan pegados a una piel, dependiendo de ésta, para no sentir esa Soledad que es tan humana. Y otros nos alejamos de esa piel por miedo a que la separación nos parta de nuevo el Alma.

Cada uno con nuestros muros, con nuestras protecciones, con nuestras heridas, con nuestras defensas. Pero TODOS intentando vivir lo que mejor que podemos y sabemos con ellas.

El Amor nos Une. El Miedo nos separa. Pero tanto el uno como el otro forman parte de la misma moneda humana. Pretender no sentir miedo es pretender ser un robot, una máquina. Otra cosa es lo que hagamos con él. Con lo que pensamos. Con lo que sentimos. El cómo proyectamos al Mundo nuestro mundo.

Por mucho que lo deseemos, no podemos pensar y sentir de manera “perfecta”. Con un positivo con el que hemos catalogado lo incatalogable: los pensamientos y las emociones. No depende de nuestra consciencia pensar y sentir lo que queremos. Cómo CREEMOS que debemos hacerlo. El desconocimiento del funcionamiento de nuestra mente nos lleva a intentar, con mucho esfuerzo, frustración y dolor, controlar algo que sucede de manera espontánea como es el pensar y el sentir.

La VIDA sucede con una espontaneidad prácticamente imperceptible. Nosotros, los seres humanos, Vida en una de sus expresiones, SOMOS también así. Y por mucho que nos planifiquemos, tanto por dentro como por fuera, seremos lo que tengamos que Ser, experimentaremos lo que tengamos que experimentar, independientemente de nuestros sueños.

Y nadie será mejor ni peor que el otro. Nada será mejor y peor que lo anterior o lo siguiente. Porque TODO, porque TODOS, formamos parte del mismo Todo. Porque aunque no lo veamos a través de nuestros ojos, de nuestros sentidos, somos “un cuerpo” común y no un brazo, una mano o un dedo que están separados del resto.

Nuestras diferencias, nuestras exclusiones, nuestras etiquetas, nuestras fronteras surgen del miedo de una mente posesiva, egoísta y ambiciosa que no quiere perder una identidad ilusoria que se ha creado para no sentir el vacío y la soledad de una Separación que desconoce que no es real. Que no existe.

Porque si supiésemos que las olas únicamente son formas del Mar a las que se les ha dado otro nombre y, con él, la creación de una nueva identidad por creerse que son “otra cosa” diferente, no habría conflicto entre ellas porque no habría un “ellas”. Sólo nos sentiríamos Mar aunque en apariencia fuésemos ola.

Muchos creen que cuando DESPIERTAS a este saber, dejas de sentir dolor y de tener según qué pensamientos. Y no es cierto. Convives con ambas realidades: con la relativa (ola) y con la Absoluta (mar). La ola no desaparece en el Mar. Ni tu personalidad con él. Sencillamente te das cuenta de que tú no eres ese personaje ilusorio que se cree el dueño y señor de la Vida sino que eres la misma Vida expresándose espontáneamente a través de ese cuerpo, de esa mente y de esa personalidad.

Pero sigues teniendo miedos, sigues riendo y llorando, sigues sintiendo como sentías y pensando como pensabas. Lo único que cambia es que hay una CONCIENCIA que se ha expandido completamente por cada poro de tu piel, por cada pensamiento que piensas y por cada emoción que sientes. Pero tus impulsos, tus pasiones, tus anhelos, tus principios, tus virtudes y tus defectos son los mismos, aunque AHORA los Ves desde otro lugar. Desde otra perspectiva. Sabiendo que esa identidad que sientes no es La Verdad. Que forma parte de un juego.

Pasas de sentirte humana a SER con tu Humanidad.

Algunos sólo son conscientes de su personaje, de su identidad. Y creen que tienen que luchar por ella. Por su supervivencia. Por sus “ideales”. Algunos creen que pueden cambiar las normas del juego cuando ellos mismos son el juego y, por lo tanto, no pueden ni modificarlo ni transformarlo.

El soñador no puede cambiar el sueño porque él es el sueño. Cuando COMPRENDES esto no dejas de soñar. DESPERTAR no significa salir del sueño, significa SER CONSCIENTE de él. Y ser consciente de él no te otorga ningún poder más que el de ser consciente.

Muchos quieren Iluminarse creyendo que su felicidad será absoluta y plena de por vida si lo logran. Este tipo de Iluminación que se vende es un engaño. Es sólo una zanahoria que te pone el “mundillo espiritual” para que corras tras ella igual que a otros “mundillos” les ponen la zanahoria de la riqueza, de la ambición profesional o de “lo que sea”. Todas son las mismas expresiones espontáneas de la Vida. Todas pantallas diferentes del mismo juego. Ni mejores ni peores. Ni más ni menos.

Nuestras raíces confluyen en una misma Raíz, idéntica para todos nosotros. Da igual el color de nuestra piel, nuestro sexo, nuestra bandera, nuestra religión o nuestra raza. Nos duele lo mismo. Amamos lo mismo. Porque SOMOS LO MISMO.

Y nuestro idioma también lo es: EL SILENCIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .