Reflexiones

EL DÍA QUE DECIDÍ VIVIR SIN WHATSAPP

Me acabo de quitar whatsapp. He eliminado mi cuenta. Me ha dado por ahí. Quizás haya sido fruto de la fiebre que tengo (estoy resfriada). Me apetecía probar qué tal se vive sin estar todo el día pendiente del móvil. Sin tener esa sensación de “a ver si tengo algún mensaje”. Sin esa dependencia. Sin esa obligación a responder al instante cuando recibes un mensaje. Obligación, por otra parte, autoimpuesta. Va con mi personalidad.

En mi caso, como soy medio (o entera) asocial, tampoco es que me suponga demasiado reto. No me llegaban muchos whatsapps. Pero es más ese automatismo a mirar el móvil nada más levantarte. Esa pérdida de energía (y de tiempo) al estar pensando tanto en esa aplicación verde.

Me gusta experimentar con estas cosas. Cuando me he ido de viaje o de retirada a la montaña casi siempre he optado por apagar el móvil. Y sentía una liberación increíble. Como si me hubiera desenchufado de algo. Parece una tontería, pero ese “no estar pendiente” hace que prestes más atención a lo que tienes delante. Que se te agudicen los sentidos. Hace que tu mente pueda VER otras cosas que antes se te escapaban.

No sé cómo se me ha ocurrido. Estaba sentada en el sofá, con un goteo mocal constante de mi nariz, y me he acordado (como quién no quiere la cosa) de alguien que hace poco dijo que él no tenía whatsapp. Y recuerdo que pensé: ¡Cuánta libertad!

Y me he dicho: Y, ¿por qué no? Y pim pam. Adiós al whatsapp.

Así que para aumentar mi barómetro de rareza, he decidido unirme a ese pequeño gran grupo de personas que viven de esta otra manera.

Forma parte de mi rebeldía innata. Qué le voy a hacer…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.