Reflexiones

TIRAR UNA PUERTA ABIERTA

Me he quedado sin metas. Sin objetivos. Sin destinos. Me preguntan qué es lo que quiero hacer y mi respuesta siempre es: no lo sé. He descubierto la trampa. He descubierto que la puerta que quería abrir ya estaba abierta.

Y ahora, ¿qué?

¿Qué haces cuando todo te parece bien, cuando sientes que todo ya es perfecto, que no hay nada que cambiar ni que mejorar ni que evolucionar? ¿Qué haces cuando el tiempo se ha evaporado de tu mente junto con todas las creencias que tenías sobre tus heridas y tus traumas? ¿Qué haces cuando no le temes a la muerte ni al sufrimiento? ¿Qué haces cuando la sencillez se ha tatuado en tu piel y cuando el esfuerzo y la persona de éxito han desaparecido de tu ego?

¿Qué haces cuando sientes que ya no TIENES QUE hacer nada más?

Aparte de vivir cada Instante, de experimentarlo, sigo con el NO LO SÉ.

Me cuesta muchísimo tomar decisiones que tienen que ver con los mañanas. Al sentir que no existen, me resulta absurdo planteármelas Ahora. ¿Cómo voy a saber lo que voy a querer mañana? ¿Cómo voy a saber si mañana me apetecerá hacer eso para que lo que estoy quedando ahora? Nadie lo sabe, pero pocas personas saben que no lo saben. Por eso hacen planes, se comprometen a algo y cuando llega el momento, se obligan a hacerlo para no quedar mal.

A veces, esa obligación, esa infidelidad hacia uno mismo, es muy evidente y otras, muy muy sutil. De una sutileza inconsciente que se ha forjado a base de costumbre. Por eso, ni nos damos cuenta de que estamos haciendo lo que, en el fondo, no queremos hacer.

¿Te imaginas hacer únicamente lo que en cada momento sientas? ¿Sin llevar ningún tipo de control sobre ti. Sin creerte lo que tu mente te está repitiendo constantemente sobre lo que considera que es mejor o peor para ti, basándose en lo que ha leído y escuchado, en lugar de en lo que siente tu Corazón, tu cuerpo, en ese instante?

¿Te imaginas ese nivel de conexión, fidelidad y Fe hacia ti mismo? ¿En el que no necesitarías seguir ninguna pauta, ninguna regla, ninguna metodología, ningún horario, ninguna práctica ni ninguna dieta porque seguirías la que dictasen tus latidos AQUÍ y AHORA?

En lugar de hacernos caso a nosotros mismos, de confiar en nuestra intuición, nos dejamos llevar por la de los demás. Confiando en que ellos saben más de nosotros que nosotros mismos. Confiando en sus palabras, en sus técnicas, en sus libros y desplazando de esta manera a nuestra maestría, a nuestra sabiduría innata a un lado.

NADIE puede saber lo que a ti te hace sentir mejor, exceptuando tú. CREER no es SABER. Y ni siquiera uno mismo lo sabe porque lo que ayer te sentó bien, hoy quizás no lo haga. Por eso, los ayeres están caducados. Por eso, la elección siempre se da en cada Instante. Porque es el único que existe. Porque cómo te sientes ahora no es igual a cómo te sentías hace una hora y, por lo tanto, no puedes decidir lo mismo.

Pero queremos tenerlo todo bajo control. Tanto a los demás como a nosotros. Para no sentirnos inseguros, que no sabemos, que se nos escapa la vida de las manos. Como si la Vida estuviera en ellas…

Miro a mi alrededor y sólo veo esclavitud. Personas que son prisioneras de sus creencias. De sus costumbres. De su apariencia (tanto física como espiritual). Que se obligan a hacer cosas que no quieren hacer. Que tienen una NECESIDAD infinita de “me gustas”, de followers, de bestseller, de nº 1 y de poder. Como si su me gusta y el seguirse a sí mismo no fuera lo suficiente (y lo más importante). Como si buscaran fuera lo que no encuentran dentro.

Miro a mi alrededor y veo cómo personas que no son libres de sí mismas están haciendo formaciones para que otras lo sean. Cómo personas que no se Aman tal y como son están enseñando lo que es el Amor Incondicional. Cómo personas que reniegan de su oscuridad están pretendiendo que otras acepten la suya.

Miro a mi alrededor y veo a muchos maestros que están enseñando lo que aún no han aprendido. Que se dedican a repetir los libros que han memorizado. Que se han convertido en una mente caotizada por sus teorías y por su cúmulo de conocimiento, sin darse cuenta que la sabiduría está vacía de todo ello. Que cuanto más conoces, menos sabes. Que cuanto menos sabes, más sigues buscando. Y que cuanto más buscas, menos encuentras.

Y así va el Mundo. Cambiando de ramas, pero con la misma raíz. Cambiando de caretas, pero con el mismo rostro. Cambiando de forma, pero con la misma piel. Y creyendo que estamos evolucionando, mejorando, aumentando nuestra consciencia. Cuando seguimos vistiéndonos por la cabeza, en lugar de desnudarnos de ella y de las huellas que ensucian nuestros pies.

Estamos esforzándonos y sufriendo por tirar puertas que ya están abiertas. Por cambiar algo que no se puede cambiar porque ya ES cambio. Por limpiar algo que ya está limpio. Por regresar a un lugar en el que ya estamos.

Es como creer que somos nosotros los que le soplamos al viento cuando es el viento mismo el que ES el SOPLO. Y que sin nuestra intervención el viento se quedaría parado y quieto.

Forma parte de nuestra humanidad creer que controlamos algo. Que le damos vida a la vida. Que podemos elegir cómo vivir y cómo morir. Cuando nosotros sólo somos un mero recipiente en el que el agua se posa y ES. Pero esto, a esa mente que se cree Dios, no le gusta nada. Y por eso se inventa mil y una fantasías de todo tipo para disfrazarse de Él. Y mil y un métodos para que esas fantasías se cubran de verdad y para que nadie le arrebate un poder que jamás tuvo y jamás tendrá, por mucho que así se lo CREA.

Y entonces, ¿qué hacemos con nuestra vida (que no es nuestra)?

Aparte de vivirla, NO LO SÉ.

Un comentario sobre “TIRAR UNA PUERTA ABIERTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.