Reflexiones

CADA INSTANTE ES UNA NUEVA VIDA

Cada Instante que vivimos es único. Jamás se ha dado y jamás se dará. En cuanto aparece, ya ha desaparecido. En cuanto existe, ya ha dejado de existir.

Cuando me despierto, siento que los recuerdos son falsos. Que no hubo un ayer. Que la Emma que experimentó el día 26/08 no existe. Ni nada de lo que vio ni sintió. Ni ninguna persona con la que se cruzó.

Esa Vida del pasado es un sueño. Igual que la vida que me invento del futuro también lo es.

No hay nada aprendido. Lo hay todo por aprender. No hay nada que se conozca. Puede PARECERLO porque tu mente te lleva a eso. Te lleva a que creas que tus recuerdos son verdaderos.

Yo he dejado de creerme eso. No creo en el tiempo lineal. En el calendario. En un mañana programado. No lo siento así. No me siento así.

Por ello, no tengo la sensación de echar de menos. De pérdida de algo o de alguien. De necesidad de algo o de alguien. Porque cada Instante, la Vida te está ofreciendo lo único que puedes ser, necesitar y tener. Cualquier idea o pensamiento de mejora es FALSA. Cualquier idea de que tienes que alcanzar un estado diferente al que sientes en cada instante es FALSA.

No necesitas nada porque en cada respiración ya lo tienes todo

No hay que hacer o dejar de hacer nada para sentir que este Instante es único e irrepetible. No hay una práctica que te lleve a “estar continuamente en el Presente”. Ya lo estás, pero tu mente no se lo cree. Te enganchas automáticamente a tu ruido mental y ahí es donde se oscurece la Verdad. No desaparece, porque siempre está. Sólo dejas de verla porque estás poniendo tu atención y tu credibilidad en otro lugar. En el tiempo lineal.

Es complicado de entender si no lo sientes así. Tanto, que parece una locura. Una ida de olla.

Esta Verdad implica que nada está bien ni mal. Que nada es correcto o incorrecto. Porque para sacar esa conclusión, ese juicio, necesitas de varias experiencias. Y en el Instante sólo tienes UNA. Y el “siguiente” no tiene nada que ver con el anterior. Es igual de nuevo.

La mente te lleva a tener pensamientos de que hay una relación entre Instantes. Si te los crees, surgirá la sensación de causalidad; con la consecuente creación de la famosa ley de Causa-Efecto; con la consecuente creación de mil y una formas de conseguir el efecto deseado por tu ruido mental; con la consecuente veneración a la lógica, a la deducción y a la razón.

Todo es APARIENCIA. Una apariencia que puede resultar muy real.

El tiempo lineal te hace vivir en la mentira de que ya sabes lo que va a ocurrir en el Instante siguiente. De que ya sabes lo que vas a sentir. Lo que vas a pensar. Tú y los demás. Por eso tomas medidas de precaución, de prevención, de ‘me voy a preparar para’. Para no VOLVER a sentir lo que sentiste en un instante anterior.

Vives en miedo constantemente. Un miedo que no se siente como tal, pero que es DESDE DONDE decides. Es muy sutil. Muy imperceptible. No eres para nada consciente de él.

No eres libre. Eres esclava de esos tiempos que recuerdas que te sucedieron cosas y que cuando abres los ojos, las metes en la mochila de la verdad. De lo que AHORA te está sucediendo. Cuando únicamente son historias que tu mente te está contando.

Yo ahora estoy sentada frente al ordenador y me viene un recuerdo (que no es más que un pensamiento) de un atraco que tuve hace un mes. Y empiezo a creerme ese recuerdo (ese pensamiento). En ese momento, lo estoy trayendo a este Instante. Instante en el que NO está ocurriendo.

¿Cómo sabes que ese recuerdo es real? ¿Que sucedió de verdad? ¿Cómo sabes que las personas con las que no estás son reales? ¿Existen de verdad?

Si eres honesta, tu respuesta será: NO LO SÉ. Es tu mente, con sus pensamientos, la que te hace creer que sí. Pero, párate un momento. Deja de hacer caso a ese ruido. En este momento, ¿qué/quién es lo que verdaderamente existe?

Sí, es una locura la posibilidad de que únicamente exista lo que está sucediendo en cada instante. Pero, ¿por qué no iba a ser así? ¿Qué es lo que te hace creer que ‘no puede ser’? ¿De qué tienes miedo?

¿Eres capaz de abrirte a esa posibilidad?

Si sólo existe este momento, no tienes nada de lo que preocuparte. Te ocuparás del problema que surja en el Instante en el que se esté produciendo. Ni antes ni después.

Cuando sientes así la Vida, como si cada Instante fuese eterno y nuevo, no tienes necesidad de ser otra cosa de la que estás siendo. Tú eres perfecta y tu experiencia también. Porque no la has creado tú, no la puedes cambiar, no la puedes elegir, no la puedes transformar en algo mejor o peor. ES LA QUE ES, ni menos ni más.

No hay dudas de que podría ser de otra manera.

Aquí se acaba cualquier búsqueda, cualquier encuentro, cualquier teoría de la evolución, cualquier etiqueta, cualquier concepto, cualquier creencia, cualquier mandamiento. No tienen cabida en el no-tiempo.

Te dedicas a vivir lo que estás viviendo. Así de sencillo. Si sientes emociones, las sientes. No te paras a analizar de dónde vienen ni a dónde irán porque SABES que vienen de Aquí y Ahora, sin ninguna HISTORIA más. La mente intentará que te creas muchos rollos, pero no son ciertos. No son reales. Sólo es un intento de esa mente analítica de darle una explicación racional a algo que no tiene ninguna “razón de ser ni de existir”.

La clave es:

¿Qué te estás creyendo de lo que tu mente te está contando?

Porque depende de lo que te creas, de en lo que te enfoques, de dónde pongas tu atención, así sentirás la vida y la vivirás.

Un comentario sobre “CADA INSTANTE ES UNA NUEVA VIDA

  1. A veces, digo sí,
    otras sin embargo digo NO.
    Creo en mí, y sé que puedo elegir,
    Incluso a veces, elijo cosas que a muchos les parecen mal,
    sólo porque piensan de forma diferente.

    Otras veces me pierdo un rato,
    hasta que me encuentro,
    lo que sucede siempre,
    porque me quiero y me respeto,

    No sé que es, ni para que sirve,
    sí se que elijo,
    diciendo sí,
    diciendo No,
    Rectificando si lo creo necesario.
    Siempre, para seguir siendo yo,
    y nunca dejar de quererme.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.